lunes, 2 de febrero de 2009

La Leyenda de Sigurd y Gudrún


En Mayo del corriente año será publicada de la mano de la editorial HarperCollins un hasta ahora desconocido libro del maestro Tolkien, "La Leyenda de Sigurd y Gudrún". Una vez más el maestro ha escrito sobre la mitología escandinava/nórdica.
El libro, al igual que El Silamrillión, ha sido recopilado por su hijo Cristopher Tolkien, y tendrá un prólogo escrito por este.
El libro, que no se ambienta en la tierra media, ha sido escrito por Tolkien cuando era proferon de anglosajon en la universidad de Oxford, entre los años veinte y treinta, y podría tratarse del libro más antiguo de JRR.
El libro no sería ilustrado por Alan Lee y todavia no hay un ilustrador definido

2 comentarios:

Unknown dijo...

bueno no me interesa mucho el libro este pero me parece bien que quieran seguir las editoriales fieles a tolkien porque eso quiere decir que todavia seguimos en pie toda la comundidad. creo que ya soy el unico que habla en estye blog, pero me gusta; recuerda si te aburres , me lo pasas. salu2

Liam the Grey dijo...

Saludos hermano tolkiendili! :P
Muy buen trabajo el qe estás haciendo con este blog, sigue así ;)

Namárië!